Debido a que se realiza un trabajo de aprendizaje colaborativo y cooperativo es posible desarrollar más la responsabilidad académica para cumplir con respeto y ética los roles asignados respectivamente como integrantes de equipos y grupos, por esta razón considero que la actuación del docente frente al grupo fue la más adecuada puesto a que permitió transmitirnos la confianza necesaria para desarrollar las habilidades de participación individual que a su vez impulsó el implemento de las capacidades cognitivas y actitudinales para alcanzar un nivel de autonomía en la formación del conocimiento. Mi sugerencia es que se realicen actividades dinámicas para la integración grupal ya que considero fundamental que entre los alumnos se genere una atmósfera de confianza que permita una interacción con mayor libertad y sin limitar las aportaciones.
Respecto al incremento del uso de herramientas Web 2.0 propongo que se implemente la elaboración del portafolio electrónico de evidencias académicas en las diversas asignaturas debido a que facilita el control de actividades de una manera más dinámica, ya en la actualidad contamos con innovaciones tecnológicas que proporcionan herramientas necesarias para otorgarle una mejor calidad a la estructuración de los trabajos, mismos que impulsan la actuación y desarrollo del conocimiento y creatividad de los alumnos.
La elaboración de proyectos académicos es fundamental para que los alumnos podamos aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso, medir que tanto es la capacidad de análisis y síntesis y determinar cuáles son los temas en donde hay dificultades para poder reforzarlos.