El trabajar en la clase de Mercadotecnia no fue como en otras materias como exposiciones, tareas, exámenes; sino fue algo mucho más didáctico, más creativo, más divertido, y con mucha disciplina. Aprendí a trabajar bajo tiempos determinados como por ejemplo al iniciar las clases la Maestra nos hizo una Evaluación Diágnostica con la elaboración de una Torre Eiffel, aqui pude comprender que el trabajo en equipo debe abarcar coordinación, diferentes roles de trabajo, ideas, propuestas y paciencia.
De igual manera el hacer Diarios de Clase significo mucho para mi, porque fue una ayuda para recordar temas o situaciones que pasé en las clases; describir y reflexionar fue de lo mejor para mi persona. También me incrementó el leer mucho más, análizar y sintetizar información en informes de lectura.
El elaborar el cuadro comparativo sobre conceptos, funciones, la evolución y apliacaciones de la mercadotecnia me ayudó adentrarme mucho más a la materia. La elaboración de la Linea del Tiempo me hizo intersarme mucho acerca de cómo era antes la mercadotecnia y cómo es actualmente. También la elaboración de mapas conceptuales acerca de micro y macroambientes de la mkt, incrementó mis conocimientos y la forma de elaborar correctamente mapas conceptuales.
Después al elaborar mapas mentales sobre la mezcla del mkt, hizó que explotara mi creatividad. Por último el elaborar el caso práctico por medio del ABP me ayudó a cómo responder correctamente un pregunta problematica, exparciendo la simple respuesta con argumentos y hechos comprobados.
Y lo genial de todo es que personas pueden visitar mis trabajos gracias a un portafolio de evidencias electronico (Blog personal), se me hizo super buena idea plasmar todo lo que fui desarrollando allí.
Puedo decir que fue una experiencia muy especial el trabajar bajo el modelo de competencias, me gustaria trabajar de esta manera el siguiente semestre.