En la clase de Mercadotecnia se realizaron muchas actividades que ayudaron a la comprensión de muchos temas y aprender a saber buscar la información y simplificarla.
Lo primero que se realizo al inicio del curso fue una torres Eiffel, con materiales y un tiempo ilimitado, esta fue actividad muy divertida pero a la misma vez estresante, porque el tener el tiempo encima no te hace pensar con claridad y eso es algo que se tiene que aprender a desarrollar, el saber trabajar bajo presión.
Después se realizaron actividades integradoras, donde el leer era fundamental para sintetizar las actividades, primeramente se realizo un cuadro de análisis para exponer los conceptos básicos y compararlos con los diferentes autores, después se realizó una linea del tiempo en donde la clave era ser creativo y preciso en la información.
Para mitad de curso se realizaron mapas conceptuales referentes al tema de micro y macro entorno de la empresa, la clave de esto era la utilización de las Tic´s, pero algo que mas disfrute hacer fueron los mapas mentales de los temas de Mix del marketing, y no tanto los dibujos si no porque es un tema muy interesante y el desarrollarlo en palabras claves es mejor.
Por ultimo se realizo un ABP, (Aprendizaje basado en problemas), en donde se tenía una pregunta referente a un tema de la vida cotidiana (Precio, consumidores, medios de masivos, etc.), y se le tenía que dar una respuesta con toda la información recolectada en base a conceptos nacidos de otros conceptos.
La clave de todas estas actividades era que buscaras información y supieras comprenderla y saberla simplificar para hacerla mas clara y fácil de entender, por medio de actividades creativas.